Si estás buscando Cómo decorar cajas de cartón recicladas aquí te vamos a dar algunas opciones para que puedas sacarle provecho a esas cajas que seguro estabas a punto de tirar a la basura por no saber que hacer con ellas. Vas a ver lo útiles que son estas cajas para guardar diversas cosas sin dañar la decoración del ambiente donde las vas a ubicar. Simplemente necesitas tener papel de regalo o papel decorativo con adhesivo, cola blanca o silicona líquida, tijeras, retazos de tela reciclados, pintura, papel periódico y otros elementos que creas necesario usar según como quieras decorar la caja de cartón.
Como te acabo de mencionar los elementos que necesitas para decorar una caja de cartón son pocos y depende de lo que quieras lograr y del ambiente que elijas para colocar esta caja. En este caso yo realicé tres diseños, aunque dos de ellos tienen el mismo color de papel, los tamaños son distintos y puedo distinguir fácilmente lo que contine cada caja, por ejemplo una caja la uso para guardar algunos elementos como cargadores de celular, audífonos y algunos reproductores de música que uso con poca frecuencia; la otra caja la uso para guardar algunos artículos de una longitud mayor y que también uso con poca frecuencia, es por ello que ambas cajas las mantengo guardadas en el closet. Por otro lado, la caja marrón la decoré para guardar artículos que uso con mayor frecuencia y que se encuentran en un estante cerca a la sala de mi casa que tiene varios elementos de madera, de este modo hice que forme parte de la decoración pero que a la vez sea bastante útil, permitiendo guardar varias cosas en su interior.
Básicamente lo que se necesita para realizar esto son las cajas de cartón, papel de regalo o decorativo adhesivo, pegamento, tijeras, telas recicladas que pueden provenir de prendas de vestir que ya no uses, y cualquier otra cosa que tu decidas agregar. En la imagen que dejo a continuación te dejo los elementos que necesitas para saber Cómo decorar cajas de cartón recicladas.
Depende de ti si prefieres hacer una caja de mayor altura o aprovechar las tapa de la caja para que los artículos que guardes queden protegidos del polvo. En caso prefieras realizar una caja alta te recomiendo que uses cinta masking tape para pegar las esquinas de las tapas y así cerrar esas aberturas, pero si prefieres mantenerla como está, puedes hacer un corte en la parte central de cada tapa, ésto va a permitir que cierres y abras la caja con facilidad.
El siguiente paso es hacer aberturas en los laterales más angostos de la caja, de este modo vas a poder trasladar fácilmente la caja de un lugar a otro, para esto usé un lápiz y un compás y dibujé una media circunferencia la cual luego recorté con una navaja.
El tercer paso que tienes que realizar para decorar las cajas de cartón recicladas es forrar internamente, para ello puedes usar papel periódico y cola blanca, las telas de las prendas usadas, y hasta el papel de regalo. En mi caso usé papel periódico con cola blanca para la caja pequeña, y para las más grandes usé tela y papel blanco (tipo bond); lo mencionado puedes verlo en la imagen que dejo a continuación.
De la imagen que acabo de dejar puedo mencionar lo que realicé brevemente. En la primera de color blanco sólo forré el interior de la caja de cartón con papel bond blanco y cola blanca, en la segunda usé trozos de papel periódico y revistas y las fui colocando con cola blanca como si se tratara de un mosaico, ésto para que el interior sea más grueso, luego pinté con pintura acrílica verde que tenía guardada de otras manualidades. Finalmente, para el interior celeste usé la tela de un polo que ya no usaba, y dado que la tela era elástica pero a la vez suave como el algodón me fue bastante útil para poder pegarla en todo el interior sin que queden sobrantes.
El cuarto paso es forrar la caja por fuera, para ello tienes que haber dejado secar la caja del paso anterior donde forraste o pintaste internamente. Yo te recomiendo usar papel de regalo porque es barato, hay muchos diseños y puedes cambiarlo en cualquier momento.
Y si la base de la caja tiene alguna escritura que deseas que no se muestre puedes forrarla con cinta decorativa o con cinta masking tape y luego pintar, ya sea con pintura acrílica o para un acabado más parejo con pintura en spray.
Por último si quieres emparejar la base interna de la caja, puedes usar un trozo de cartón con la medida adecuada, y forrarla ya sea con la tela, papel, o cinta decorativa como yo hice y te lo muestro en la imagen que dejo a continuación.
Eso es todo amigos respecto a Cómo decorar cajas de cartón recicladas, como verás todo depende de tu creatividad y de rehusar otros artículos que tienes en casa, por ejemplo en la caja marrón hice un pequeño borde tejido con hilo reciclado de una chompa que ya no usaba, así que la inversión fue mínima. Espero que pasen un hermoso día y se animen a decorar esas cajas de cartón vacías que tienen en casa sin usar.
Muy elegantes para poder decorar el salón o guardar cosas en nuestra habitación, estas hecha una experta en la fabrica de cajas de carton y en decorarlas Maby, enhorabuena!
ResponderEliminar